Jerry Goldenberg

Jerry Goldenberg

Jerry Goldenberg

Sonic Branding

La identidad sonora de los Jerry

Los premios Jerry Goldenberg son unos de los más prestigiosos de Argentina. Su misión de marca es premiar la excelencia en las comunicaciones y todos los años destacan a empresas, agencias, centrales de medios y distintos profesionales.

La terna de cada categoría la deciden los socios de Editorial Dossier y a fines de Noviembre se celebra una noche de gala a la que asisten las personalidades más importantes del mundo de la comunicación.

Para la edición 2019, Papamusic fue ternado por el voto de la gente. Como agradecimiento, decidimos desarrollar junto a las autoridades de Editorial Dossier una identidad sonora para los Jerry.

Lo primero fue investigar sobre los valores de marca. El prestigio y la excelencia era algo que siempre estaba presente, pero fuimos en busca de algo más único. De un sonido que realmente representara a los Jerry y no a cualquier premio prestigioso.

Por eso fijamos nuestra vista en su símbolo que lo hace único: La moneda de los JErry

A partir de esto empezamos a trazar un paralelismo entre el sonido que queríamos generar para la marca y la experiencia de la ceremonia. Intentamos transmitir las emociones que nos invaden esa noche: la ansiedad, los nervios y las ganas de saber quién es el ganador.

Por eso empezamos a jugar con la idea de expectativa y develación y a experimentar con el sonido distintas maneras para transmitir esa tensión del momento antes de saber quién gana y la posterior sensación de reposo.

Nos dimos cuenta que muchas veces las cosas se deciden con una moneda y que,esa moneda, mientras está girando nos transmite la misma ansiedad, nerviosismo y tensión que los segundos anteriores a la develación de los Jerry.

Ese fue el puntapié creativo para diseñar un sonido el sonido de marca. Partiendo de esa idea empezamos a buscar distintos tipos de sonidos que transmitieran la trayectoria pero también la vigencia de los premios.

El resultado es el sonido que puede escucharse en el video del header de esta sección.

El audio logo les gustó tanto que decidimos incluirlo en la ceremonia como sonido de develación para cada una de las ternas.

Así se vivió la noche de la ceremonia. Cada vez que se anunciaba al ganador/a de una terna, se escuchaba el sonido de los Jerry.

video

Como el sonido fue diseñado apenas una semana antes de la ceremonia, no llegamos a acompañarlo con una animación de la moneda girando para que el impacto fuera aún más grande, pero en estos momentos estamos desarrollando esta animación junto a la gente de Editorial Dossier.

Este fue un pequeño pero gran paso para los Jerry, ya que se convirtieron en el primer premio de latinoamérica con un sonido de marca y los planes para la ceremonia 2020 incluyen el desarrollo de mucha más música de marca: Walk on music (lo que suena mientras los ganadores caminan a escenario), ambientes musicales generativos para los espacios de charla o cuando los invitados pasan a las mesas.

 

 

MORE SONIC BRANDING