Medifé

Medifé

Medifé

Sonic Branding

La identidad sonora de Medifé

Medifé es una empresa de medicina prepaga joven y cercana. Sus valores más esenciales tienen que ver con acompañar a sus afiliados a lo largo de su vida, ya sea en el desarrollo de su carrera, en un año de aventuras o en el proceso de formar su familia. Su audiencia principal son personas de entre 20 y 30 años y la música es algo fundamental en sus vidas, forma parte de todo lo que hacen.

En 2017 Medifé lanzó su primer comercial de gran alcance. Desde el principio nos concentramos en crear juntos un himno de marca que pudiera conectar emocionalmente con el target, pero no desde cualquier lugar sino representando auténticamente a Medifé. Queríamos que la música tuviera un valor estratégico.

Por eso compusimos una canción que emociona desde un lugar cálido, con una letra que habla de acompañarse y estar juntos en todas las situaciones. Para darle el toque cotidiano tuvimos en cuenta que el track tuviera un alma fogonera, que fuera un tema que se pudiera cantar con la guitarra en cualquier lugar, aventura o situación que se comparte con amigos o con quienes uno más quiere. Esta primera versión de la canción de Medifé está cantada a dúo por una voz masculina y otra femenina, ambas del target. La melodía de marca está reforzada por unos coros de muchas personas cantando unidos y la melodía que le responde hace referencia directa al claim de marca “Estoy con vos”.

El resultado fue mucho más espectacular de lo esperado. En poco tiempo youtube se llenó de comentarios positivos sobre la banda.

Como todo hit, también tuvo gente que no lo soportaba más

La música del comercial se transformó en una pieza clave de la comunicación de la marca porque, de tanto repeat, la gente empezó a relacionar las melodías con el claim de marca y se hizo un núcleo indivisible.

 

El impacto fue tan grande que a pedido de la gente hicimos una versión extendida de la canción de 2 minutos de largo que la marca subió a Spotify.

A partir del impacto generado por la música de marca, Medifé quintuplicó la apuesta y en la siguiente campaña hicimos cinco comerciales con cinco bandas distintas, desarrolladas exclusivamente para mantener el ADN sonoro de la marca sin repetir todo el tiempo la misma canción. De esta manera el himno de marca mutó hacia distintos géneros y tonos emocionales.

video

video

video

video

video

La campaña volvió a ser un éxito y a todos nos dio ganas de ir por más. En Enero de 2019, 2 años después de su lanzamiento, Medifé estrenó su hit del verano, que mantiene los lineamientos esenciales de marca y a la vez adaptarse a las tendencias musicales que se van sucediendo.
En este caso la versión tiene mucho más que ver con la música urbana y latina que con el hit pop inicial.

Así, la identidad sonora de Medifé sigue creciendo en cada campaña. Su música de marca se transformó en una parte esencial de su posicionamiento y la acompaña en su crecimiento a través del tiempo, siempre desde el núcleo de sus valores de marca.

MORE SONIC BRANDING