Mercado Pago

Mercado Pago

Mercado Pago

Sonic Branding

El sonido de Mercado Pago

La identidad sonora de Mercado Pago fue construida sobre los valores más esenciales de la marca:

→Simpleza: No hay procesos complicados, hacés todo rápidamente desde tu celular y a tu manera.

→Innovación: Es una plataforma que constantemente ofrece nuevas funcionalidades.

→Seguridad: Es una solución transparente de las finanzas de los usuarios, les da el control de su destino financiero.

→Cercanía: El usuario es el centro del universo de la marca. Mercado Pago refleja su visión de futuro de forma cercana, actual, cotidiana y amigable.

→Digitalidad: Es la empresa financiera de los millennials y los autodidactas que quieren más control sobre los distintos aspectos de su vida a través de la tecnología.

Piezas desarrolladas

Audio DNA

Esta pieza resume la identidad sonora de Mercado Pago y nos muestra cómo funcionan juntos el himno de marca, los audio logos y el sonido de transacción exitosa, dándonos un panorama completo de la identidad sonora.

Cada uno de los elementos sonoros que componen este Audio DNA fue pensado estratégicamente y está anclado a un valor esencial de la marca para definir y reforzar su posicionamiento:

→ La instrumentación y los samples son de música urbana, el género preferido por el target.

Tiene un ritmo con peso y personalidad que se siente firme, seguro, confiable.

La sensación general que produce la canción es de estar ante algo nuevo, innovador y emocionante.

→ Todos los instrumentos hacen líneas muy simples que terminan generando un ecosistema dinámico y super completo, como pasa con la app y el universo financiero que ofrece a través de acciones muy concretas.

El costado más humano de Mercado Pago está reflejado en las voces que, al ser voces del target, se sienten amigables, cercanas y cotidianas.

Las texturas de los sonidos remiten a lo digital pero de una manera “clean”, dando una sensación de transparencia y aire entre los elementos.

video

Audio logos

Mercado Pago es una marca enfocada en lo sensorial.  De este razonamiento surgió la idea de generar un audio logo con dos partes (una de apertura y otra de cierre) que enmarquen sonoramente la experiencia del usuario.

La idea core del audio logo se basa en el paralelismo entre la cantidad de sílabas de la marca y la cantidad de notas que tiene el audio logo (Mer-ca-do-Pa-go).

La melodía del audio logo fue diseñada para sentirse amigable, cercana y cotidiana. Tiene un alto nivel de recordación debido a su simpleza y originalidad.

Está en Fa Mayor, una tonalidad que ofrece esas sensaciones. El ritmo es sincopado, denotando movimiento e innovación. La instrumentación del audio logo está compuesta por sintetizadores y voces del target.

 


Audio logos Mercado Pago Point

Además desarrollamos un audio logo especial para Mercado Pago Point.

En este caso se suma una nota al final, en correlación a la sílaba “Point” que se agrega al “Mer-ca-do-Pa-go”. Esta nota está apoyada por un sonido de caja registradora, haciendo referencia al dinero extra que pueden ganar los comerciantes si incorporan Mercado Pago.

La nota que se suma es una octava aguda, lo que le da un impacto extra y un feel de crecimiento exponencial a la melodía.

 

Sonido de Transacción exitosa

Este es uno de los sonidos más importantes para una aplicación de pago electrónico porque simplifica el uso, gratifica y da seguridad en cada uso. Va generando una conexión emocional positiva con el usuario que se refuerza en cada operación o compra. Además, teniendo en cuenta la cantidad de operaciones por día que se hacen con Mercado Pago en Brasil, Argentina y México tiene una audiencia potencial inmensa con costo $0. Simplemente es cuestión de incluirla en una de las próximas actualizaciones. Ya estamos trabajando en esto.

video

Librería de música

Tener una librería basada en los valores estratégicos de la marca es fundamental para aquellas empresas que producen una gran cantidad de piezas audiovisuales como tutoriales de YouTube, historias de Instagram, videos de Facebook, podcasts o cualquier pieza audiovisual que no cuente con un presupuesto especial de producción musical.

El beneficio es tener músicas que refuercen el posicionamiento de la marca sin repetir todo el tiempo la misma canción. Esto flexibiliza la identidad sonora de Mercado Pago y le permite expresarse a través de distintos géneros y tonos emocionales sin perder consistencia.

Tener tracks disponibles sin costo adicional que nos aseguren la consistencia de la comunicación sonora aún en las piezas de menor exposición resulta un recurso muy valioso.

MORE SONIC BRANDING