Glaciar es el agua mineral recomendada por la Sociedad Argentina de Cardiología porque tiene el menor contenido de sodio. Se posiciona como el agua que más se preocupa por los corazones de los argentinos.
Para fortalecer su papel, la marca decidió aparecer en el evento deportivo más popular de la historia de nuestro continente: la final 2018 de la Copa de Fútbol Libertadores, jugada por River y Boca, dos clubes de fútbol rivales por excelencia.
Glaciar patrocinó una transmisión especial del evento, adaptada para aquellos con una afección cardíaca. Los presentadores deportivos narraron los eventos del partido con voz suave, y se creó una relajante canción de 100 minutos para servir como música de fondo antes, durante y después del partido de fútbol. El objetivo, obviamente, era crear un estado de calma en aquellos que escuchaban la transmisión.
Creamos esta pieza en la tonalidad de Fa, que está asociada con el cuarto chakra, el relacionado con el corazón. La música con estas frecuencias estimula las funciones cardíacas y ayuda a mantener el equilibrio y la vitalidad.
Trabajando junto con la agencia, la marca y sus representantes, logramos transformar un evento desgarrador en una experiencia segura y agradable. Los medios de comunicación más importantes del país informaron sobre esta propuesta y las redes sociales (especialmente Twitter) estaban llenas de comentarios positivos.
Los Calmentarios de Glaciar alcanzaron un alcance orgánico de casi 60 millones de personas, con una audiencia de 3 millones de personas y medios ganados con un valor de 5 millones de dólares.